Nuestra Historia

La Psiconutrición es un enfoque terapéutico que estudia la relación entre las creencias, pensamientos, emociones y las vivencias de stress con el peso, imagen corporal, alimentación y los signos y síntomas de patologías nutricionales.

Este modelo de intervención o terapia, enfrenta la enfermedad como una respuesta inteligente del sistema para mantener el equilibrio; Considerando al ser humano como un ser multidimensional, desde los planos físico, mental, emocional y espiritual.

Gestación

Desde el año 2003, Gloria Jury Jamis, Nutricionista-Psicóloga chilena, sistematiza los 20 años de labor como docente e investigadora en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile.

Por entonces, comienza una búsqueda personal en diversos enfoques complementarios en el ámbito terapéutico: Psicología Aplicada, Psicología Transpersonal, Coaching Ontológico, Constelaciones Familiares, Programación Neurolingüística (PNL), Bioneuroemoción, Autoobservación Neuroconciente (AONC), entre otros.

Este periodo exploratorio entre conocimientos profesionales y experiencia personal con las ciencias de la Nutrición y la Psicología, deviene en la integración creadora de una nueva disciplina, Psiconutrición.

Nacimiento

Gracias a esto nace NUT Centro de Psiconutrición, especializado en el tratamiento de obesidad y trastornos de la conducta alimentaria. En el año 2013, luego de 10 años de práctica, se realiza la primera formación en Psiconutrición en Chile, para la cual Gloria hace un llamando a un equipo multidisciplinario y en conjunto con la Universidad Santo Tomas, dicta la 1º versión del Diplomado en Bases de la Psiconutrición.

Cristóbal Delpiano y Víctor Sepúlveda, egresados de esa 1º versión, deciden emprender el camino de la Psiconutrición con tal impacto en su vida profesional que se acercan a la Psicóloga Jaqueline Mery y a la Terapeuta Victoria Jury –quienes forman parte del equipo estable del Centro- abriendo una ventana para la expansión de estos conocimientos con la creación de la Escuela de Psiconutrición, cuya misión es despertar en las nuevas generaciones la motivación de integrar esta mirada sistémica en la consulta en Salud y Nutrición.