Nuestra Historia
Con este enfoque terapéutico, se atendieron a personas con problemas de conducta alimentaria en todo su espectro, desde conductas de riesgo hasta trastornos alimentarios. A lo largo de su trayectoria, la visión integral del ser humano, la interdisciplinariedad en el abordaje terapéutico y las reuniones clínicas periódicas permitieron desarrollar estrategias diagnósticas, de intervención y evaluación bajo un enfoque de denomino “Psiconutrición”.
La experiencia fue reconocida por diversos organismos y sociedades científicas, quienes invitaron a compartir el conocimiento a través de clases magistrales y cursos. Esto generó una creciente demanda de formación por parte de profesionales y académicos que enfrentaban el desafío de responder al perfil epidemiológico actual del país. En 2011, Gloria Jury fue convocada a la Universidad Santo Tomás, donde, con el apoyo de la directora nacional de la Escuela de Nutrición, se desarrollaron los primeros programas de postgrados en Psiconutrición.
En el año 2019, con toda la experiencia acumulada tanto en docencia como en consulta clínica-ambulatoria, el núcleo académico de Psiconutrición decidió emprender un nuevo camino, fundando la Escuela Chilena de Psiconutrición. Con el propósito de capacitar, a través de herramientas prácticas, a profesionales de la salud para mejorar la conducta alimentaria de las personas en el contexto clínico-ambulatorio, beneficiando tanto a los terapeutas como a la sociedad.
Actualmente, nuestra Escuela se distingue por ofrecer una educación con los más altos estándares de calidad académica y, al mismo tiempo, una educación cercana y familiar. Acompaños a nuestros estudiantes en cada etapa de su camino, generando vínculos significativos que favorecen un aprendizaje profundo y la creación de una comunidad que comparte los valores más profundos de la Psiconutrición.