La Escuela Chilena de Psiconutrición se enorgullece de anunciar la integración de los Objetivos de Desarrollo Interior (IDG) en su modelo educativo, consolidando su compromiso con una formación integral que no solo abarca competencias técnicas, sino también el crecimiento personal y profesional de sus estudiantes.
Un Modelo Educativo Integral
La Escuela Chilena de Psiconutrición se enmarca en un modelo de enseñanza basado en competencias, como lo define Santelices (2016), el cual integra saberes declarativos, experimentales y actitudinales. Este enfoque garantiza que los estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos y prácticos, sino también desarrollen actitudes y habilidades esenciales para su futura práctica profesional.
Integración de los IDG
Con la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Interior (IDG), la escuela amplía su modelo académico para incluir capacidades internas fundamentales como Ser, Pensar, Relacionarse, Colaborar y Actuar. Esta integración tiene como objetivo fortalecer el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, preparándolos para enfrentar desafíos en el ámbito de la psiconutrición con una perspectiva más integral:
- Pensar: Promueve el pensamiento crítico y la reflexión, esenciales para la toma de decisiones informadas y la resolución de problemas complejos.
- Relacionarse: Desarrolla habilidades para la interacción efectiva y empática con pacientes y colegas.
- Colaborar: Fomenta el trabajo en equipo y la cooperación, esenciales para enfrentar desafíos comunitarios y profesionales.
- Actuar: Impulsa la capacidad de implementar soluciones efectivas y contribuir activamente al bienestar social.
- Ser: Fomenta la autocomprensión y el auto-conocimiento, permitiendo a los estudiantes desarrollar una sólida identidad profesional.
Impacto Esperado
La integración de los IDG permitirá a la Escuela Chilena de Psiconutrición formar una masa crítica de profesionales equipados no solo con competencias técnicas avanzadas, sino también con habilidades internas clave para apoyar el desarrollo humano y social. Este enfoque contribuirá significativamente a la mejora de la práctica profesional en psiconutrición y a la promoción de un bienestar integral en la sociedad.
Compromiso con el Futuro
La incorporación de los Objetivos de Desarrollo Interior es un paso importante en el compromiso continuo de la Escuela Chilena de Psiconutrición con la excelencia educativa y el impacto positivo en la salud y el bienestar. Estamos dedicados a ofrecer una educación que no solo forme expertos en psiconutrición, sino también líderes capaces de contribuir al desarrollo integral de la sociedad.
La Escuela Chilena de Psiconutrición agradece a todos los colaboradores y socios que han hecho posible esta integración, y reafirma su compromiso de preparar a sus estudiantes para enfrentar los retos del futuro con un enfoque transformador y significativo.
Información y Contacto
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